PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN BALDER

PROYECTOS SOLIDARIOS

Consideramos un deber moral ayudar a quien más lo necesita y colaborar con proyectos de cooperación en los países más desfavorecidos.

Actualmente tenemos abierta una línea de cooperación con Togo en la que llevamos a cabo proyectos como la creación de una escuela para más de 100 alumnos, la ayuda y mantenimiento de una casa de acogida en la misma zona, dotación de material escolar, manutención y escolaridad a niñas en riesgo de exclusión social. A lo que sumamos nuestra colaboración con otras organizaciones que promueven la mejora física y emocional en niños enfermos de cáncer de toda España.

Mediante este tipo de acciones, acercamos a nuestros niños y jóvenes a otras realidades tan diferentes a las nuestras. La sensibilidad y empatía que despiertan en ellos estas acciones, serán la semilla de cambio que llevarán para crear un mundo más justo.

Ayudas para la educación en países en vías de desarrollo

Programas I+D+i

PROGRAMAS   I+D+i

El programa de investigación educativa trabaja con el objetivo de hace realidad aquellos proyectos de investigación que tanto empresas como particulares quieran llevar a cabo pero no tengan los medios necesarios para ello. Entre ambas partes analizamos la forma de llevarlo a la práctica.


FORMACIÓN AL PROFESORADO

Formamos al profesorado del Colegio Balder en valores de interacción con el alumnado, la empatía y la motivación de querer enseñar divirtiéndose a través de juegos en el aula y otros cursos formativos.

Formación al profesorado

 

Recogida alimentos Fundación Balder

COMPROMISO CON LOS JÓVENES

Fomentamos en los jóvenes, a través de diferentes proyectos, la ilusión de poder aportar algo a la comunidad escolar. Impulsamos la iniciativa de los alumnos y premiamos su talento, ilusión, creatividad y esfuerzo.


COLABORACIÓN CON LA “OPERACIÓN KILO”

Participamos activamente recogiendo alimentos en buen estado con el fin de donarlos al Banco de Alimentos y así ayudar a las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente no disponen de economía suficiente para alimentarse.
El pasado curso 2016/17 la recaudación llegó a los 233kg de alimentos gracias a todas las familias concienciadas con una causa tan importante.

Recogida alimentos Fundación Balder

TAPONES SOLIDARIOS

Cada año aportamos nuestro granito de arena para ayudar a niños discapacitados que no pueden permitirse intervenciones médicas o material necesario consecuencia de sus minusvalías. Por ello, de la mano de la Fundación SEUR colaboramos activamente para darles un futuro más cómodo a estos chicos.