TALLERES Y CURSOS DE LA

FUNDACIÓN BALDER

Queremos dotar a profesionales de la educación, a estudiantes y adultos, de las competencias necesarias para fomentar e impulsar la excelencia educativa

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES 2017/18

Taller aprender a aprender

APRENDER A APRENDER

El mero hecho de conocer las técnicas de lectura, síntesis y memorización que generalmente se imparten en los clásicos cursos de Técnicas de Estudio es una condición necesaria pero no suficiente para que los alumnos aprendan de manera eficaz y eficiente. Hace falta ir más allá.

Taller niños todoterreno

NIÑOS Y ADOLESCENTES TODOTERRENO

Nuestro estilo de pensar es la clave de todo. Es el responsable de los patrones mentales que desde la infancia comenzamos a crearnos del mundo y que determinarán, para el resto de nuestra vida, nuestra manera de tomar decisiones, de ahí su importancia.

Taller familias todoterreno

FAMILIAS TODOTERRENO

Estudios científicos han demostrado que nuestra capacidad para superar las adversidades y crecernos ante ellas, la llamada resiliencia, no es algo genético ni algo que venga determinado por las circunstancias que nos tocan vivir, sino por la interpretación que hacemos de las mismas.

Taller Impulsando estilos de vida sostenibles

IMPULSANDO ESTILOS DE VIDA SOSTENIBLES

Busca impulsar estilos de vida sostenibles a través de la metodología que hemos diseñado para ello, Design Sustainability, metodología, inspirada en los procesos de Design Thinking, que pretende fomentar un espíritu colaborativo, crítico y creativo en cada niño.

Taller Fortalece a tu hijo

FORTALECE A TU HIJO

¿Soy capaz de ver todo el potencial de mi hijo? ¿Serían mejores los resultados que obtendría si siguiera unas pautas distintas? ¿Cómo he de proceder? El presente taller pretende así sentar las bases de una relación padre-hijo en la que cada padre, pueda proporcionarle una educación que saque su máximo potencial.
Taller fotografía para padres e hijos

FOTOGRAFÍA PARA PADRES E HIJOS

 

Introducción al mundo de la fotografía de una manera lúdica y participativa para chicas y chicos de entre 6 y 11 años, y sus padres. A través de 5 sesiones de una hora, los niños y sus padres se adentrarán en el mundo de la fotografía, aprendiendo las bases del lenguaje fotográfico y de la narración visual.

Taller fotografía creativa para niñ@s

FOTOGRAFÍA CREATIVA PARA NIÑ@S

 

Primera incursión en el mundo de la fotografía. A través del juego, empezaremos a intuir que nuestra mirada es un instrumento muy potente para elaborar relatos. La fotografía es una herramienta eficaz de aproximación de los niños a su entorno.

FOTOGRAFÍA PARA PADRES

 

Incursión en el mundo de la fotografía. Se explicarán de forma sencilla conceptos básicos así como la importancia del dominio de la luz. Gracias al manejo y aprendizaje de las partes de la cámara fotográfica, el participante será el creador de sus propias imágenes.

Taller Descubriendo quién soy y quiénes me rodean

DESCUBRIENDO QUIÉN SOY Y QUIÉNES ME RODEAN

El eneagrama, un interesante y completo sistema de personalidad, puede servir de ayuda a niños y adolescentes para conocerse mejor a sí mismos, identificar lo que les hace únicos y analizar cómo relacionarse entre ellos de acuerdo con sus diferencias y semejanzas.
Taller 7 hábitos de los niños felices

7 HÁBITOS DE LOS NIÑOS FELICES

Taller basado en el exitoso libro que lleva el mismo título, del autor Sean Covey. Dicho libro ha servido como guía para la integración de habilidades de inteligencia emocional en numerosos centros escolares con gran éxito.
Taller Inteligencia Emocional

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PRIMARIA

Taller dirigido para identificas cómo sienten las emociones los más pequeños y como lo manifiestan a los demás. Veremos diferentes modos de expresar sus sentimientos a través de juegos, dibujos y dinámicas.
Taller Inteligencia Emocional

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA SECUNDARIA

Cuando hablamos de adolescentes e inteligencia emocional, hablamos de una herramienta indispensable para afrontar el camino en el que el niño trata de convertirse cada vez en una persona mas autónoma e independiente en la gestión de sus preocupaciones.
Curso fotografía con el móvil

FOTOGRAFÍA CON EL MÓVIL

En los últimos años con la aparición de las cámaras en los móviles hemos vivido una autentica democratización de la fotografía. El desarrollo de las redes sociales y la rápida evolución de la tecnología para dispositivos móviles, en especial de los smartphones, han abierto una nueva vía creativa para este arte.
¿QUIERES ASISTIR A ALGUNO DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES?

Pídenos información sin compromiso