FOTOGRAFÍA PARA PADRES E HIJOS

Fotografía creativa para padres e hijos

DIRIGIDO A

Padres e hijos


FECHA*

Junio: 1, 8 y 15
De 17.00 a 19.00h
*Sujetas a modificaciones


PRECIO

80€


IMPARTE

Rocío Bueno, fotógrafa profesional


Objetivos del taller

–  Desarrollar la capacidad de comprender, crear y producir imágenes fotográficas.

– Niños y padres desarrollan un proceso creativo en común a través del lenguaje de la imagen.

– Ver cómo los niños y padres se transforman en autores de sus propias fotografías desarrollando criterios de encuadre y ángulos, selección de motivos, composición armónica, perspectivas, etc.

–  Distinguir los elementos que forman la imagen y profundizar en la estética de la composición.

El taller pretende ser una introducción al mundo de la fotografía de una manera lúdica y participativa para chicas y chicos de entre 6 y 11 años, y sus padres. A través de 5 sesiones de una hora, los niños y sus padres se adentrarán en el mundo de la fotografía, aprendiendo las bases del lenguaje fotográfico y de la narración visual. Reflexionaremos sobre la imagen y cómo se pueden comunicar diferentes ideas a través de ella.

Esto con una dinámica activa y participativa a través de sesiones muy prácticas con cámara en mano. Los participantes interiorizarán nociones como planos, ángulos, perspectiva, secuencias y composición, y desarrollar criterios de encuadre, selección de motivos e iluminación.

Dirigido a niños y niñas entre 5 y 9 años acompañados de su madre y/o padre.

*Es imprescindible que los participantes traigan cámaras digitales.

Los contenidos se exponen a través de 3 sesiones muy prácticas:

–  Qué es la fotografía. Elementos que componen una imagen. Análisis y descripción lúdica de los tipos de  fotografías: retratos, fotoperiodismo, paisaje, etc.

–  Cómo representamos nuestro entorno, el espacio. Composición, espacio, texturas, colores.

– Aprendiendo a ver las fotos. La misma realidad, distinto enfoque: visión, ángulo y encuadre del paisaje al detalle. El orden de los factores sí altera el resultado.

– ¿Cómo me represento yo? ¿Y los demás? Planos y ángulos. AUTORRETRATO Y RETRATO. El álbum familiar.

– Composición. Puntos de vista, ángulos, líneas, puntos de fuga, picado y contrapicado, centrado y horizontalidad de la imagen, componer con marcos.

– Contar historias en imágenes. ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

NARRATIVA VISUAL. Contaréis vuestras propias historias. Puede ser ficción o documental, un cuento, una serie o un reportaje.

– ¿Como ordenamos nuestra imágenes para que se entienda la historia? Es el momento de seleccionar nuestras mejores imágenes, ordenarlas y exponerlas en la pared ante nuestros compañeros. ¿Podrán entender y leer lo que queríamos decir?

 

Todos los días se empieza viendo y corrigiendo errores de las fotos del día anterior.